#TEATROUV

Misión y Visión

MISIÓN

La Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso se plantea como Misión formar profesionales del ámbito de la creación artística, con experiencia y conocimiento de las técnicas y estéticas más relevantes de la tradición teatral, con énfasis en lo contemporáneo. Formar sujetos reflexivos, críticos y dialogantes con su entorno; poseedores de una ética acorde al rigor del trabajo escénico y una visión humanista respecto a la sociedad. Que aporten a la disciplina teatral y sus áreas específicas de desarrollo como la interpretación, investigación, producción, docencia, dirección o dramaturgia, en el medio regional, nacional o internacional en que se desenvuelvan. Los valores que sustentan su misión son el respeto por la diversidad y la dignidad humana, la excelencia y el pluralismo.

VISIÓN

La Escuela de Teatro aspira a ser un referente en la disciplina teatral a través de la formación de pregrado, la investigación, extensión y vinculación con el medio. Se proyecta como una unidad comprometida con el desarrollo cultural de Valparaíso y el futuro de la región, acogiendo su diversidad social y contribuyendo a su acervo cultural, así como a su patrimonio intangible artístico, educacional y social.

Unidad Académica que busca excelencia e innovación, capaz de actuar crítica, reflexiva y proactivamente, según las demandas y propuestas del medio y de la sociedad en su conjunto, que proyecta desarrollarse armónicamente, en un escenario marcado por desafíos histórico-sociales de los que somos plenamente conscientes.  

 

 











Escuela de Teatro
Universidad de Valparaíso