#TEATROUV

Menciones

El teatro es una disciplina vinculada a lo más esencial del desarrollo humano: la cultura, el arte y la educación. Además de actores y actrices, nuestros titulados podrán orientarse en el campo profesional como facilitadores de herramientas para diversos grupos humanos, tanto en el ámbito artístico como en el campo social y de las humanidades.

Nuestra Escuela tiene un sello que la diferencia de otros centros de formación, siendo la única que ofrece además de la formación actoral, cuatro menciones que potencian el campo laboral de nuestros titulados. Estas son: Didáctica Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia y Producción Teatral.

Mención Didáctica Teatral

Promueve el desarrollo de estrategias metodológicas en las y los estudiantes que les permita desempeñarse en instancias pedagógico-educativas formales e informales, aportando a generar en ellas, espacios de reflexión crítica que propicie un mayor desarrollo humano y cultural

Mención Dirección Teatral

Desarrolla metodologías y competencias que introducen a las y los estudiantes en el ámbito de la dirección teatral a partir de un análisis crítico y reflexivo de las estrategias contemporáneas de escenificación. El diálogo entre territorio e interdisciplina se transformaría en la base para el desarrollo de las propuestas escénicas.

Mención Dramaturgia

Introduce a los y las estudiantes en la escritura teatral, así como también en el análisis crítico de textos y espectáculos. Quienes opten por esta línea estarán capacitados para desempeñarse en proyectos de escritura teatral individuales y colectivos.

Producción Teatral

La mención en Producción Teatral entrega herramientas y metodologías propias de la producción de las artes escénicas. Quienes opten por esta línea serán capaces coordinar los aspectos involucrados en los procesos de gestión y producción artística, desempeñándose laboralmente en el rol de productor de compañías, colectivos, centros culturales, organizaciones sociales, empresas culturales, entre otros.

Escuela de Teatro
Universidad de Valparaíso